jueves, 4 de marzo de 2010

FELIPE-CASTREJÓN-QUESADA


Bueno, a esta fecha mi nieto Felipe-Castrejón-Quesada sigue siendo el último de los Quesada en nacer en el Barrio La Dolorosa el 24/04/2009, sitio que albergó nuestra cepa por más de 100 años.

___________

2023

A Felipe Castrejon


Para Felipe Castrejón quise componer esta canción

Pidiéndole que de sus aventuras me dé su narración,

Pues aunque sé mucho de la vida y sobre todo de querer,

Interrumpieron nuestra comunicación en contra del deber.

-

A otros niños aprendí a amar por gracia del Creador,

Pero tu cuota de amor sigue aquí, en mi corazón,

A la espera de un día restablecer mi honor,

Pues al separarnos quebraron mi vida (y no veo la razón).

-

Sabrás cómo la sangre Quesada que nos une, desde España viajó;

Pasando de Toledo a Quesada, de Jaén a Santo Tomé,

Pasando de Baeza a Córdoba, de Granada a Sevilla.

Y de Carmona a América partió en nao de vigorosa quilla.

-

Ese día, nuestras vidas separadas nos contaremos con humor;

Y sabrás lo que pensé cuando la luz de la luna me bañó,

Te contaré lo que sentí cuando el sol me bronceó,

Y de paso contaré cómo disfrutaba la lluvia al salir a correr.

-

Ese día llegará y mis lágrimas borrarán mi dolor,

Y mis brazos no se cansarán del largo abrazo;

Luego sabrás toda la verdad y serás para mi alma el doctor;

Y entonces, jamás volverá a romperse nuestro lazo.

9/01/2023, GEQM



2015

 

2015



 

2013

 

 

El 11/05/2013 fuimos a pasear al parquecito del condominio en Tibás:

____________


















El 16/12/2011 me hicieron llegar esta foto de mi querido y único nieto:

2011


 

___________




21/08/2010:

Lo sorprendí lavándose los dientes:




Acostémonos:
20100821-FCQ (3)


-En el mes de junio 2010, vino a verme a Costa Rica:
20100618 (15)



El 19-06-2010 lo pesqué traveseando la computadora de Raquel:

20100719 (6)



El 18/06/2010 fuimos a recordar cómo es que sopla el viento y cómo arrastra bolsas y hojas por los caños y calles del barrio:


20100618 (20)
-20100618 (22)
Aprovechó para registrar toda la casa y travesear todos los teléfonos:
20100618 (5)


10/04/2010:
20100410-FCQ

Otra vez a disfrutar el viento:
20100411 (10)
-
Video:

20100411v-FCQ (2).AVI
-
Mónica:
20100411 (134)

20100411 (3)

Raquel y Carlos:
20100411 (40)

Mi 1ª fiesta de cumpleaños:
20100411 (87)
-
Video:

20100411v-FCQ (6).AVI
-



-
Este niño crece rápidamente y ya aventaja a bastantes miembros de las generaciones anteriores en su carácter viajero, pues conoce varios países.


11/04/2010:

Se avecina mi primera fiesta de cumpleaños y tengo muchas chicas que llamar:

Video:

20100411-FCQ-chicas.wmv


21/02/2010:

Él estaba muy inquieto, no se dejaba ni fotografiar, por eso la luz entraba como a ráfagas en la lente de la cámara.







Entonces me lo llevé para mi cama y ahí pensé que podría sosegarlo, utilizando algunas dinámicas de entretenimiento estático, tranquilos:

Pero eso fue como meterle un chuzo por el rabo, más inquieto se puso; hasta se me salía de foco:




Al rato supe que me decía; -déjeme, abuelo -yo puedo estar suelto y explorar este lugar donde tantas veces nos divertíamos cuando solo podía estar acostado:
-Agüelo, usted ya se cansó, va a ver lo que voy a hacer:


Claro, yo lo dejaba moverse y disimuladamente lo mantenía sujetado de la pijama, pretendiendo no jalarlo para que explorara; pero qué va, se iba a los bordes de la cama y amenazaba con hacer un clavado directo a la cerámica del piso:


Pasado ese estira y encoge, disimuladamente se quedó quedito, boca abajo, mirando por el borde de la cama hacia el piso; yo creía que iban pasando unas hormigas y las estaba contando, cuando empecé a escuchar un roer tremendo, como una especie de ratón que intentaba desesperadamente traspasar la pared de madera.


¿Qué está pasando, Felipe?. (Él me miraba, evitando que la mirada lo delatara). -Nada, Tito:







Y al acercarme encontré estas muescas profundas en el borde de madera de la cama, jajajaja:


-Diay, abuelo, es que tengo que afilarme los dientes, soy un lobito estepario:


Siguió dando guerra, cual tractorcito que ara el terreno:



-Y de pronto, chupulún, se me deslizó por el borde de la cama, fue algo que no pude evitar.
Él sabía que se había librado de mí:

-Tito, espere, solo quiero estirar un poco los músculos:


-¿Ve?, esto es lo que quería, ahora no me va a poder alcanzar, jajaja:



-¿Qué hay aquí?:


-Mire, abuelito, voy a sorprenderlo:





Y aquí termina la aventura, ya se pone de pie por sus propios medios; así se levanta la nueva generación.


Con mi tía Raquel:


 


06/10/2009:
Tiene su propio columpio




08/09/2009:

Entrena febrilmente en su propio gimnasio:
.............................................vean este: Video de promoción

Ya está echando piernas y bíceps:
20090908- (3)


07/09/2009:

Aquí se ve quietecito, pero es porque ya descubrió que cuando uno acerca la cámara es para fotografiarlo y va aprendiendo a posar, porque uno después le enseña la foto y él ha aprendido a verla durante ese lapso en que fugazmente se muestra en la pantallita.
Pero la verdad es que hasta tuvimos que montar sistemas de monitoreo para estarlo vigilando:







El 09/07/2009 me lo llevé a pasear:
20090709-FCQ (5)


felipedecostarica - Felipe-Castrejón-Quesada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario